SOLO POR HOY...
- Bambu Emociones
- 28 nov 2020
- 4 Min. de lectura
Que hermoso sábado lluvioso! Hoy estuve reflexionando y llegue a la conclusión que nos enseñaron mal...
Desde chiquitos aprendemos según lo que nos enseñan y como a los que nos enseñan les enseñaron...por lo cual esto se hace casi por un mandato.
Pero nadie piensa en la frustración que le creara eso a nuestra futura vida. En eso no se piensa, se piensa en como ayudarnos a ser triunfadores y exitosos según los parámetros del que nos esta enseñando, pero en realidad sin querer estamos pagando en cuotas para una frustración a futuro, porque perderemos nuestra verdadera esencia, nuestra verdadera identidad y esta será reemplazada por otra identidad que haga que yo sea socialmente adaptable para ser aceptado por los otros y sus parámetros. Para poder pertenecer.
Cuando somos chicos aprendemos a disfrutar, y de hecho disfrutábamos muuucho. Nos reíamos haciendo las cosas, jugábamos haciendo las cosas, a veces cantábamos mientras hacíamos las cosas y muchas veces llorábamos o berrinchábamos cuando se nos marcaba que ya teníamos que dejar de hacer eso que estábamos haciendo porque, nos teníamos que ir a bañarnos, o a cenar o porque ya era tarde.
Recordas cuando fue la ultima vez que te paso eso en tu vida adulta???
Cuando disfrutaste realmente disfrutaste la ultima vez?
Cuando te reíste hasta que te doliera la panza la ultima vez?
Cuando deseaste que no se termine eso en lo que estabas la ultima vez?
Cuando cantaste mientras hacías algo con la alegría del alma la ultima vez?
Cuando jugaste abajo de la lluvia la ultima vez?
Cuando no te importo ser feliz aunque quedara ridículo hacerlo la ultima vez?
Cuanto tiempo paso desde la ultima vez que te sentiste feliz y disfrutaste, realmente disfrutaste ese momento?
A medida que vamos creciendo, vamos cambiando, vamos mutando. Ya dejamos de hacer eso que queremos hacer, para pasar a hacer eso que debemos hacer, y eso nos va haciendo enmascarar.
y ese enmascarar nos ayuda a seguir adelante, pero nos hace pagar un precio muy alto: "perder quien en verdad somos"... Perdemos el quienes queremos ser, el reírnos sin sentir vergüenza, el disfrutar sin sentirnos culpables.
Nos enseñaron que la felicidad se deposita siempre en el mañana. Fijate, cuando estamos en jardín de infantes, será mejor preescolar.
Cuando llegamos a preescolar, será mejor en primaria.
Cuando estamos en primaria (ya estamos mirando a los del secundario y pensamos: - ahí si yo voy a hacer feliz.. al margen que los de secundario nos dicen disfruta la primaria, no sabes lo que es estar acá.
Llegamos a la secundaria y uff... no era como lo esperado. Pero nos decimos: ahh nooo... es que cuando vaya a a universidad, ahí si voy a ser feliz... al margen que los que están en la universidad te dicen: -disfruta el secundario, no sabes lo que yo daría por volver ahí) pero no ...no? solo queremos llegar a la universidad...
y llegamos a la universidad!!! siiiiii lo logreeee y ahora si voy a ser Feliz!!! pero... noooo, la realidad es que no! llegaste a la universidad y que?...te das cuenta que tampoco sos feliz... y pensas: - Cuando me reciba!!! cuando me reciba ahí voy a ser feliz!
Y te recibís!! vivaaaaaa!! merito logrado, que orgullo, juazzz! abrazos, besos, huevazos, risas pero... a la mañana siguiente que estas recibido, no hay diferencia al día anterior. La felicidad no vino con el titulo. Entonces encaramos con el trabajo y es lo mismo... es mas de lo mismo, es que voy a ser feliz cuando entre a esa empresa, porque...blablabla y piripipipi ..todo lo que te decís para encontrar la nueva zanahoria, que justifique tu tedio por la vida y tu falta de felicidad.
Y así vamos cambiando la zanahoria, siempre poniendo a la felicidad afuera, en una zanahoria distinta. y la zanahoria será una casa o un dpto, o un auto nuevo o cambiar el auto, o el casarme, o cuando tenga mis hijos o es que me falta una mascota o no sere feliz cuando deje de trabajar y pueda dedicarme a lo que verdaderamente me gusta.
Siempre voy a ser feliz mañana con algo nuevo que consiga, que tenga, que logre... hoy no... porque hoy estoy en modo ocupación para lograr, o en modo preocupación porque no sale como quiero o porque no lo logro o en modo ansioso, esperando ese mañana que aun no llega. Y que no se si llegara! no tengo certeza de que eso llegara en mi futuro. Pero esa es mi nueva zanahoria … y ahí recién voy a ser feliz... y sabes así se pasa la vida, justificando todo con zanahorias y olvidándonos de disfrutar! de ser feliz!!! La realidad es que el ser humano nace con una sola certeza y esa certeza es que va a morir algún día.
Todo lo demás es incierto, no lo sabe. No sabe si va a tener padres o no, si sus padres morirán jóvenes o viejos, si tendrá hermanos o no. si vivirán toda su vida o no, si va a tener muchas o pocas novias o novios, si se casara, si tendrá hijos, cuantas veces cambiara de trabajo, cuantas carreras hará, si tendrá mascotas, cuantas mascotas tendrá, si comprara casa, si tendrá auto, cuantos autos tendrá, si tendrá nietos... la verdad es que el ser humano no lo sabe desde que nace como o cuando pasara todo esto, pero si tiene desde su nacimiento, la certeza que en algún momento, ni siquiera de que modo... morirá. Y espero que esto te haga sentido y te haga reflexionar y replantearte tu vida y tu disfrutar. porque cada minuto de nuestra vida es tan valioso que no tiene valuación! pero además no vuelve.
Así que te invito... a que hoy dejes de pensar en tus zanahorias y solo te regales el DISFRUTAR EL HOY. Lo que tenés hoy, lo que ya conseguiste!! Relájate, mira a tu alrededor y simplemente AGRADECE por lo mucho o poco que tengas. Regalate un abrazo, una felicitación, un te quiero, un gracias, un perdóname, un lo siento!!!
Sentite feliz porque tenes lo mas importante que uno puede tener " SU VIDA" y desde ahi todo puede pasar... todo es posible.
Infinito tu, infinita yo, infinito somos. Te abrazo!

Kommentare