top of page

PER - DONAR

La DECLARACION DEL PERDON comienza con algo tan simple como 3 palabras o combinación de palabras:

- PERDONAME

- TE PERDONO

- ME PERDONO

Que simple!!! no?. Si, parece simple y lo es! Es tan simple como poderoso, pero también como suele pasar en nuestro mundo a su vez....parece complicado de practicar o hacerlo.


Ahora por que llamar al PERDON como una DECLARACION DEL PERDOR?

porque es lo que es, una declaración, si considero como declaración a aquello que cuando yo lo digo a conciencia , mi mundo cambia.

Te preguntaste que impacto se genera cuando uno dice, disculpame o me confundí o me equivoque??? el impacto es ENORMEMENTE GRANDE, genera en el otro la necesidad de tener que fidelizarse. Ya sea que yo se lo diga al otro o que el otro me o diga a mi, o que yo me lo diga a mi misma/o.

Lo mas importante de perdón es que este es de adentro hacia afuera. El que tiene que perdonar SOY YO.

Si no perdono, entonces me quedo enrollado en lo que esa acción o persona hizo y eso no me sirve para nada a mi. No me beneficia para nada.

El perdonar tiene que ser con una declaración: TE PERDONO A VOS Y ME PERDONO A MI.

El perdonar no necesariamente tiene que ser dicho a la otra persona. Yo te puedo perdonar pero nunca mas volver a hablar con vos.

El perdón es un RESET, ES UN REINICIAR, ya sea en una relación o una situación.

También puedo perdonar pero a su vez puedo reaccionar y accionar para reclamar lo que me corresponde o lo que siento que es justo para mi.

Una vez que PERDONO (reset) puedo continuar con mi vida y eso me beneficia, porque si no TE /ME PERDONARA sigo en la misma posición y situación y ese bucle es completamente dañino para mi mente y para mi cuerpo.


Que es lo contrario al perdón? LA RESISTENCIA. y estar en resistencia es entrar en un estado de resentimiento permanente conmigo o con el otro. y así se nos pasan los años resistiendo y con los años se nos pasa la vida.


PERDONAR SANA AS HERIDAS DEL ALMA, Perdonar es divino, hace bien, nos trae paz y cuando mi mente se beneficia, mi cuerpo se beneficia y mi vida se beneficia.

Ahora PERDONAR no significa ni que estés de acuerdo con lo que paso ni que lo aprobas y ni siquiera que lo vas a olvidar. No significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a esa persona que te lastimo, significa simplemente dejar de lado esos pensamientos que te hacen mal y que te causan dolor para poder dejar las cosas ahí y continuar con tu vida pero sin ya tanto peso, mas liviano, con mas paz.


TE REGALO ESTE EJERCICIO, cuando estés a solas y tranquil@ pensa:


1- CON QUE COSAS ESTOY RESENTIDO/A?

2- A QUIENES PUEDO PERDONAR? Y si el enojo es con vos ME PUEDO PERDONAR?

3- COMO PUEDO PERDONARLO/A? COMO PUEDO PERDONARME? QUE PUEDO HACER PARA QUE ESTO PASE?

4- COMO ME BENEFICIARIA ESTE PERDON? ( como cambiaria tu vida el no cargar ya ese peso porque te reseteaste?


Deseo que te haya servido y que lo puedas poner en practica. NO PIENSES, SENTILO Y EMPEZA. Si sentís que no podes hacerlo sola/o y que necesitas ayuda, dejame un mensaje en el chat de la pagina y conta conmigo para acompañarte a transitarar esta practica tan sanadora como aplicar la declaración de perdón.

Hasta pronto!








182 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page